For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript. Here are the instructions how to enable JavaScript in your web browser.

De Generación en Generación ... 71 años de Historia.

En 1951 nace un proyecto que cambiaría la historia de la salud visual en Nicaragua.
Silviano Matamoros Funda la primera clínica con el objetivo primordial de cuidar la salud visual de los nicaragüenses.

Daremos un recorrido de la trayectoria de Optica Matamoros a través de las décadas, partiendo desde su fundación.

1951: Don Silviano Matamoros comienza a brindar atención visual a los nicaragüenses ofreciendo soluciones visuales y trayendo aros que en los años 50 se caracterizaban por ser de pasta y colores llamativos convirtiéndose en un accesorio de moda de la época.

1960: En esta década el objetivo primordial sigue latente y se atienden a más nicaragüenses brindando las mejores soluciones para sus ojos no solo en salud, sino también en moda, aquí surgen los aros ovalados, principalmente los de color blanco que se volvían llamativos en Nicaragua.

1970: Optica Matamoros ya gozaba de una trayectoria y su crecimiento a nivel nacional era evidente. Nos convertimos en una referencia positiva y nuestro prestigio ya estaba de boca en boca entre los nicaragüenses satisfechos con nuestros servicios. Aquí surgen los aros que tenían la habilidad de cubrir la mitad de tu rosto, el look que proporcionaba este accesorio te hacía ver alguien Súper Cool.

1980: Nuestro prestigio era nuestro fuerte, las generaciones pasadas hacían referencia a nuestro nombre y eran nuestros principales aleados ya que trasmitían su experiencia positiva a las nuevas generaciones, lo que nos permitió mayor crecimiento a nivel nacional, en términos de moda entramos en la era extrovertida, imponiendo colores fuertes y grandes tamaños.

En esta década se da el traspaso generacional de Optica Matamoros de Don Silviano Matamoros a su hijo Jorge Matamoros, poniendo en sus manos el legado de más de 30 años, confiando en que esta nueva generación conservaría el mismo compromiso y valores heredados de su fundador.

1990: Comienzan a surgir cambios positivos para la cadena de Ópticas bajo el liderazgo de Don Jorge Matamoros, el compromiso y valores heredados de su padre hacen que cada uno de los años venideros se conviertan en una experiencia que rendirá grandes frutos en las décadas posteriores.
Iniciamos a ser referencia en precios y comenzamos a surgir con nuevas tecnologías de vanguardia.

2000: El posicionamiento a nivel nacional de la cadena de Optica Matamoros es más fuerte y sólido, el aporte tecnológico implementado en nuestros productos logró mejores resultados en la salud visual de todos nuestros clientes, en estos años traemos estilos de aros que se convirtieron en moda de vanguardia y en los preferidos por los nicaragüenses.

2010: La decáda del crecimiento, se abren nuevas sucursales a nivel nacional con el objetivo de estar más cerca de cada nicaragüense, comenzamos a renovarnos y nos convertimos en los pioneros en traer la tecnología digital en lentes en Nicaragua. Aperturamos nuevas tiendas en centros comerciales con un concepto más sofisticado y traemos al país marcas de diseñadores con fama internacional, logrando tener al alcance de todos Tecnología y moda de última generación, la conceptualización de la marca y las estrategias comerciales se incrementan para reposicionar Optica Matamoros y abarcar segmentos más amplios.

2020: Los avances del nuevo siglo no son ajenos a Óptica Matamoros y el deseo de innovar y ofrecer mejores productos nos anima a traer los Lentes Anti Blue- Ray, convirtiéndonos nuevamente en pioneros. Traemos al país Digital Center; Lo último en tecnología óptica que permitirá dar a los pacientes una asesoría más personalizada y resultados exactos en sus lentes, asistidos por equipos de última generación digital, siendo con esto no sólo los únicos en tener esta herramienta en Nicaragua si no a nivel centro americano.

71 años al cuidado de tu Salud Visual

Modernas instalaciones ofrecen a nuestros pacientes la seguridad, comodidad y confianza que se merecen, en Optica Matamoros contamos con equipos de última tecnología, los tratamientos más avanzados para el cuidado de la vista, nos caracterizamos en tener aros que son tendencias y con diseños a la vanguardia.

Nuestros inicios no fueron fáciles, pero gracias a todos los nicaragüenses que han creído en nosotros y al compromiso heredado, somos la óptica líder con 71 años en el mercado y 42 sucursales a Nivel Nacional. Somos la Visión que tenía su fundador en 1951 y con esto hacemos mérito a su compromiso con todos los Nicaragüenses. #SomosOpticaMatamoros.