Una de las consideraciones claves al elegir tus aros es el material del que están hechos. Los diferentes tipos de materiales tienen características únicas en términos de durabilidad, comodidad, apariencia y precio. Además, que ofrecen a los usuarios seguridad, confort y ligereza.
Para iniciar, es importante conocer algunos materiales, entre los cuales destacan:
- Policarbonato: Es usado en miles de productos industriales, debido que es un material altamente resistente y sólido. También se utiliza para producir aros debido que es prácticamente irrompible y se le puede añadir color fácilmente.
- Acetato: Es uno de los materiales más solicitados en marcas para aros por su ligereza, brillo y transparencia, además cuenta con una amplia variedad de formas y colores. Este se obtiene al mezclar pulpa de madera, fibra de algodón y estabilizantes. Es hipoalergénico es decir no provoca reacciones alérgicas en la piel.
- Acero Inoxidable: El cromo se mezcla con el acero para fabricar acero inoxidable. Es una buena alternativa a los aros de titanio. Los aros de acero inoxidable son ligeras, fuertes y resistentes a la corrosión puesto que es un material abundante.
- Aluminio: Es utilizado generalmente por los diseñadores de aros de alta gama debido a la apariencia única que tiene. Además de ser ligero y resistente a la corrosión los aros de aluminio están hechos de aluminio y pequeñas cantidades de otros metales o silicona para ayudar a fortalecerlos. El aluminio puro es realmente muy suave y no resistiría el estrés del uso en los aros.