marzo 11 2020 0Comment

Tipos de Lentes Oftálmicos

¿Conoces cuáles son los Tipos de Lentes oftálmicos que existen?

No todos lentes son iguales, cada uno tiene características que solucionan diferentes tipos de problemas, aquí te hablamos sobre los tres tipos de lentes básicos que existen:

LENTES MONOFOCALES

Son aquellos que tienen la misma graduación en toda la superficie. Con ellas se puede corregir cualquier error refractivo o ametropía como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia. El diseño o tallado de un lente monofocal depende del defecto refractivo que quiera corregir.

LENTES BIFOCALES

Son aquellos que tienen dos graduaciones diferentes para permitir a la persona corregir errores o defectos refractivos en la visión de lejos y de cerca.

Los lentes bifocales se crearon para compensar dos errores refractivos diferentes, como presbicia y miopía, por ejemplo. Para comprender su funcionamiento, es necesario saber cómo “miran” nuestros ojos:

• Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra en nuestra visión próxima (a unos 20 cm), las personas enfocamos nuestros ojos hacia abajo.

• Cuando tenemos que mirar algo que se encuentra lejos, en el horizonte, enfocamos nuestros ojos hacia el frente o hacia arriba.

• Por esta razón, los lentes bifocales tienen en la parte inferior una graduación destinada a corregir la visión próxima y, en la superior, una graduación destinada a corregir la visión de lejos.

LENTES PROGRESIVOS

Tienen una graduación progresiva de cerca a lejos. De este modo, la parte inferior del lente está graduada para visión de cerca, la parte central está graduada para la visión intermedia y la superior para visión de lejos. Los lentes progresivos no son todos iguales, hay productos de corrección más avanzados y otros más básicos. Unos lentes progresivos de generación tradicional antigua solucionan tus necesidades visuales de forma muy genérica y poco precisa.

admin

Write a Reply or Comment